24 dic 2011

ESCÉNICOS alcanza primer lugar en Taller Nacional Cultura Deporte.


La representación de sofbol del Centro Nacional de las Artes Escénicas, dirigida por el actor Patricio Wood se llevó la supremacía luego de enfrentar a 4 equipos, para concluir el torneo invictos.
 
Los ESCÉNICOS alcanzaron el primer lugar tras participar en la primera edición del Taller Nacional Cultura Deporte clausurado este 23 de diciembre en el estadio Alfredo Uset Bertot de la Ciudad de Manzanillo.

La representación de sofbol del Centro Nacional de las Artes Escénicas, dirigida por el actor Patricio Wood con reconocidas figuras del cine, la radio, el teatro y la televisión, se llevó la supremacía luego de enfrentar a 4 equipos, entre ellos al de la PRENSA de la provincia de Granma al que derrotaron con amplio marcador de 19 anotaciones por 5 para concluir el torneo invictos.

“Es la primera ves que estamos aquí para jugar e intercambiar con el pueblo y también es motivo de satisfacción, pués también estamos celebrando los aniversarios 48 de la Orquesta Original de Manzanillo, el 55 de Radio Rebelde y el 54 del Triunfo de la Revolución Cubana, para nosotros es un privilegio estar en esta hermosa ciudad” expresó Patricio Wood en representación de la comitiva artística.

“Esperamos que esto se mantenga” expresó Lieter Ledesma, quien agregó “por que queremos estar con el pueblo, el apoyo del publico a sido ideal y desde ya queremos estar de vuelta, nos vamos con el deseo de regresar y seguro otros compañeros nuestros se sumarán a esta experiencia que ha sido muy especial”.

El taller también abrió las puertas de teatros, espacios comunitarios y peñas deportivas de Manzanillo, para inaugurar exposiciones de artes plásticas, ofrecer obras de teatro, e intercambiar de manera general con el pueblo objetivo principal de la visita así como compartir con las audiencias de Radio Granma y el telecentro Golfovisión.

El segundo lugar del primer taller Nacional Cultura Deporte fue para la representación del HOTEL VENUS dirigido por Ciro Luís Aguilar con uno ganado y dos perdidos, mientras que el tercer lugar quedó reservado para los INCANSABLES del INDER al mando de Yordanis Fonseca León con 0 y 3.

Reinier Pérez de los ESCÉNICOS, resultó el líder en bateo con 10 hits, 9 carreras impulsadas y 4 jonrones, mientras que Alexander Rodríguez se llevó el líderato en dobles con 3, también de los ESCÉNICOS así como Ricardo Pereira en pitcheo, y Patricio Wood fue seleccionado mejor director del certamen.
  
Humberto Hernández del equipo campeón se llevó el primer lugar en ponches recibidos con 3 en este intercambio cultural deportivo, auspiciado por el Centro de las Artes Escénicas Venus y la dirección de deportes en el municipio de Manzanillo, organizado por Ciro Luís Aguilar, Yordanis Fonseca León, Humberto Vega, Alejandro Salgado y Danilo Vega comisionado de sofbol en Granma quien dejó abierta la convocatoria para la segunda edición un intercambio similar.

En los ESCÉNICOS militaron es esta ocasión los receptores Emilio Lugo y Pablo Javier López; en el cuadro Marlon Lugo, Alejandro Rodríguez (Churrisquito), Heron Vega y Sergio Castillo.

En los jardines Lieter Ledesma, Humberto Hernández, Reinier González, y Gabriel Wood, y como lanzador René de la Cruz; además de la anotadora Mairen Lugo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario