20 jun. 2017

CONOZCA PARTE DE LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIIO DE LA CIUDAD


LA CIUDAD ERES TU es el slogan que acompaña el amplio programa por las festividades del aniversario 225 de la fundación de la Villa Puerto Real del Manzanillo.

Lo anterior trascendió este 19 de junio ante las máximas autoridades del Partido y el gobierno del municipio, representantes de  organizaciones de masas, directores de entidades y empresas del territorio.

José Antonio Matilla, director de la oficina de Monumentos y Sitios históricos dio a conocer  que del 30 de junio al 2 de julio, estarán 15 payasos de diferentes partes del país, contribuyendo al disfrute de las niñas y niños en parques y comunidades.

El también miembro del Comité organizador de los festejos destacó que el día 5 a las 9.00 de la noche en el parque Carlos Manuel de Céspedes tendrá lugar un concierto de la solista Olga González, acompañada de Jesús Estrada, músico, arreglista e instrumentista.

Para el día 7 de julio se prevé la declaración de un nuevo sitio histórico, la casa donde viviera  Juan José Frómeta Mendoza ubicada en el reparto Horacio Rodríguez, joven que cayera en el combate de Palma Mocha.

En la emblemática cafetería 1906 se creará, también el día 7 a las 6.00 de la tarde, el Café de Paulino, pintoresco personaje manzanillero, este propio día se desarrollará una expo venta con lo mejor de las producciones de Manzanillo y de Granma, esto será en la plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley.

También el día 7 habrá un desfile de autos clásicos por toda el área del malecón manzanillero.

A las 8.00 de la noche del día 8 de julio en el Palacio de Gobierno se dará lectura a la real Cédula de Fernando VII y se iniciará el desfile inaugural con recorrido por toda la calle Merchán.


Más tarde, a las 9.30 de la noche será el Concierto del Coro profesional de Bayamo y el Santa Cecilia de Manzanillo y habrá además procesión de la Santísima Concepción.

Las noches del 8 al 11 de julio habrá presentaciones de orquestas y grupos musicales en la tarima 225 sita en las ave. Jesús Menéndez y Primero de Mayo.


Personalidades de diferentes manifestaciónes: literaria, el cine, el deporte y también una representación de manzanilleros ausentes, estarán en las festividades

Del 7 al 11 estará funcionando el pabellón infantil en el parque Carlos Manuel de Céspedes con la intervención de los proyectos culturales del municipio y de otras partes del país.

Todos estos días festivos se podrá disfrutar de las presentaciones del órgano Oriental,  las congas y  la Góndola de la Original de Manzanillo.

Un desfile de moda de la Compañía TROPISUR tendrá lugar el  9 de julio, mientras que el día 10 actuará para los manzanilleros la Tumba Francesa, patrimonio de la humanidad y la Still Ban del Cobre de la hermana Santiago de Cuba.

Sesionarán además eventos teóricos: Identidad y Cultura, Encuentro con la sociedad culinaria y Proyecto de desarrollo local: restauración del patrimonio cultural.

Una gala artística donde confluyan los elementos identitarios de la ciudad, tendrá lugar la noche del 10 esperando el 11 de julio, en la Plaza de Cultura La Concha.

El día que marca los 225 años de la fundación de la Villa Puerto Real de Manzanillo, el 11 de julio, se efectuará la Asamblea Solemne donde se reconocerán personalidades y manzanilleros que se destacan en los ámbitos del desarrollo socio económico, político y cultural.

Momento importante de los festejos será la cancelación del Sello 225 a las 2.30 de la tarde en el Museo Municipal.

Y cerrarán las festividades del pueblo manzanillero con unl concierto de la Super Charanga de Cuba.

No faltará la inauguración de unas 15 obras de interés socio económico de los manzanilleros.

No obstante estas propuestas, el mensaje fundamental es que la celebración es del pueblo y que cada quien tiene la responsabilidad de dar lo mejor de sí con el entusiasmo y la motivación de que LA CIUDAD ERES TU, donde quiera que estés.

(Carmen León Guerra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario