4 jun 2017

INICIA VENTA LIBERADA DE GAS LICUADO.


FOTO LA DEMAJAGUA
Las ciudades de Bayamo y Manzanillo serán las primeras en Granma en iniciar la venta liberada de gas licuado partir de este 5 de junio junto a otras cabeceras provinciales como Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, y Guantánamo, con lo que se completa este servicio a todas las capitales territoriales del país PUBLICA GRANMA DIGITAL.

Riyaguel Capote Rodríguez, director comercial de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), la medida responde al Lineamiento 247: «Avanzar en la venta liberada de gas licuado de petróleo y de otras tecnologías, como opción adicional y a precios no subsididados»; y el objetivo es flexibilizar las opciones de cocción de alimentos para la población.

Con respecto a Manzanillo, el DIARIO DIGITAL LA DEMAJAGUA publica que en esta ciudad se iniciará la venta el 26 de junio.

Diosvanis Santillán Aguilar, director general de la Empresa Comercializadora de Combustibles (Cupet) en Granma declaró que el aseguramiento del Gas en el territorio depende de la planta llenadora, de Santiago de Cuba, y pudiera suceder que en un período de máxima demanda se termine el gas en algún punto de venta, pero seguro al día siguiente, habrá gas.

El directivo explicó que, para esta primera etapa hay que redoblar esfuerzos porque la demanda será muy alta, y ya se han adoptado medidas, y se están reabasteciendo para lograr la mayor cantidad de cilindros llenos. 

Más sobre venta liberada de gas licuado, contratación y otros temas.


También significó que con la experiencia de otros territorios que iniciaron primero la venta, se han realizado talleres, con el fin de mejorar cuestiones que no salieron bien en otros lugares.

Se le recuerda a la población que este es un servicio que no es subsidiado y los precios son los que establece el Ministerio de Finanzas y Precios”, explicó Santillán Aguilar.

Respecto a los precios, no varían en relación a los municipios que ya cuentan con el servicio: 110 pesos, el gas contenido en un cilindro de diez kilogramos; y 400 pesos el alquiler de un cilindro vacío.

El cliente tiene derecho a arrendar hasta 2 cilindros, y a llenarlos cada vez que lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario