13 jun 2017

RINDEN HOMENAJE AL MECENAS DE LA CULTURA MANZANILLERA.

Escritores, poetas e intelectuales manzanilleros y foráneos asi como personalidades de la cultura, se dieron cita esta mañana frente de la Imprenta El Arte para recordar al mecenas de la cultura citadina Juan Francisco Sariol, en el aniversario 129 de su natalicio.

Con una peregrinación encabezada por la Banda Municipal de Concierto desde la Casa de Cultura local y hasta el sitio donde saliera por primera vez la Revista Orto inició el homenaje que contó con la lectura de un poema de Navarro en voz del escritor manzanillero Ángel Larramendi Mecías, la interpretación del trovador Carlos Dragoní y las palabras centrales del Licenciado José Antonio Matilla

En su intervención Matilla, también Director de la Oficina Municipal de Patrimonio y Sitios Histórico en Manzanillo significó que Juan Francisco Sariol no solo fue un promotor de la literatura local, sino de toda la cultura de esta ciudad, trascendió las fronteras, llegó a otros lugares y se hizo sentir.

Por todo su quehacer constante en al ámbito literario manzanillero Juan Francisco Sariol fue merecedor de importantes lauros en los que destacan: medalla Oriente, del Premio Bachiller y Morales y fue capaz de instituir una tradición que hasta hoy perdura.

El homenaje a Juan Francisco Sariol en el aniversario 129 de su natalicio es una de las actividades que cada año se contempla en el programa de la Jornada Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna. (Erenia Tamayo Torres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario