9 oct 2017

HOMENAJE A CÉSPEDES DESDE EL ALTAR SAGRADO DE LA PATRIA

El  inicio de las luchas independentistas el 10 de octubre de 1868 se recordará este martes en un acto político cultural a las 9.00 de la mañana en el propio escenario  donde Carlos Manuel de Céspedes le dio  la libertad a sus esclavos y los llamó a la guerra por la libertad de Cuba.
                                                 
El otrora ingenio La Demajagua, Hoy parque museo nacional, será escenario para a través de la música, la declamación, y la danza, rendir homenaje al padre de la Patria y hacer más firme el compromiso de los manzanilleros de ser fieles continuadores de su legado patriótico y anticolonialista.
                                                                                  
Con la dirección artística de Fernándo Muñoz Carrazana, actuarán la compañía folklórica Okan Addé, actores del Consejo Provincial de las Artes Escénicas con la declamación del texto Campaña de Manuel Navarro Luna, el cuarteto La Canelas y la solista Magda Beatríz Rivera Vega, de la Empresa Comercializadora de la Música y los espectáculos de Granma, entre otros artistas.
                                                                             
En el acto político cultural por el aniversario 149 del alzamiento de La Demajagua, este martes 10 de octubre se hará entrega del carné de Militantes del Partido Comunista de Cuba PCC a un grupo de compañeros y cmpañeras de diferentes sectores, y otros reconocimientos.

Asistirán a la conmemoración, jóvenes militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, pioneros de las escuelas de la comunidad La Demajagua y vecinos del lugar, además de personalidades de la cultura , entre otros invitados.
Erenia Tamayo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario