9 nov 2017

A CADA GENERACIÓN HAY QUE CONTARLE LA HISTORIA DE ACUERDO CON SUS CÓDIGOS Y DE MANERA CREATIVA


Bladimir Rodriguez y Ernesto Limia
"A cada generación hay que contarle la historia de acuerdo con sus códigos y de manera creativa"

Así afirmó este 9 de noviembre el destacado intelectual bayamés Ernesto Limia Díaz, en intercambio con dirigentes políticos, combatientes de la Revolución, estudiantes y trabajadores, en el teatro principal de la ciudad de Manzanillo.

El escritor e historiador, acompañado de Bladimir Rodríguez Sambrano, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), se refirió a la trascendencia del primer grito de independencia en Cuba, y evocó hazañas de próceres independentistas como: Carlos Manuel de Céspedes, José de la Luz y Caballero, Félix Varela, Rafael María de Mendive, José Martí y Antonio Maceo.

El también licenciado en Derecho y Titular de Diplomados en Migraciones Internacionales y Economía aludió a la identidad y tradiciones de los cubanos desde el colonialismo español, y al rechazo de las masas populares por el anexionismo.

Limia destacó a los protagonistas del triunfo revolucionario del primero enero de 1959, y ponderó al Comandante Fidel Castro Ruz y a su constante preocupación por el desarrollo cultural.

En otro momento del dialogo el autor del libro Cuba ¿Fin de la Historia?, aseveró que el neoliberalismo es una amenaza porque agrede desde la indiferencia y la apatía.

Al concluir el intercambio Ernesto Limia Díaz, recibió de manos de Calixto Santiesteban Ávila, primer Secretario del PCC en Manzanillo, un ramo de flores y un afiche con la imagen de la Glorieta, símbolo de esta tierra de historia, y el agradecimiento del pueblo que lo acoge como un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario