15 nov 2017

CONECTADOS PRIMEROS MANZANILLEROS CON EL MUNDO A TRAVÉS DE INTERNET DESDE SUS CASAS

El manzanillero Fernando Vargas Núñez fue el primero en tener internet en su casa con la modalidad Nauta Hogar, servicio de conexión que ofrece Cuba, como parte de la informatización de la sociedad.
 
"Ahora estamos probando y la conexión es bastante rápida, más de lo que pensaba, tienes acceso a todas las páginas", expresó Fernándo desde su casa en la calle Mártires de Viet Nam quien labora en el sector no estatal.
 
Con la apertura oficial de esta prestación la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, en el municipio de Manzanillo estableció contratos con otros 10 usuarios, sólo en el horario de la mañana, todos residentes en el Centro Histórico Urbano.
 
Especialistas en redes y atención al cliente explicaron luego los requerimientos básicos para la instalación del servicio con la tarifa mínima de 15 Pesos Convertibles CUC al mes y les indicaron cómo conectar el router y los demás accesorios para navegar de forma correcta.
 
Entre las sugerencias figuraron no resetear el router, conectar la segunda cajita desde la fuente de alimentación del teléfono fijo para independizar las llamadas telefónicas de la conexión a internet y remitirse al manual o al Centro Multiservicios en caso de cualquier duda.
 
El proceso de conexión de internet Nauta Hogar, inicio este 15 de noviembre en la segunda ciudad más importante de Granma, y se prevé por etapas, segun los cuandrantes de la ciudad seleccionados a partir de las disponibilidades tecnicas de cada zona.
con información de Jose Ortiz Benet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario