1 dic 2017

DEDICAN A FIDEL CONCIERTO INAUGURAL DEL FESTIVAL DE LA TROVA CARLOS PUEBLA IN MEMORIAM.


Por eso, yo soy Fidel; se tituló el concierto dedicado al invicto Comandante, que inauguró oficialmente la Edición 22 del Festival de la Trova Carlos Puebla in Memoriam, en Manzanillo, en la noche de este30 de noviembre.

A cargo del trovador holguinero Orlando Silverio y en el escenario del parque Carlos Manuel de Céspedes, la propuesta cultural inició con la Marcha a Manzanillo, un canto a la libertad que firmara el iniciador de nuestra gesta independentista con fecha del 4 de octubre de 1868.

Silverio se hizo acompañar, además, de la declamación de Vicky Suástegui Boronat con textos del poeta Ariel Larduet Perera así como otros invitados participantes en el Festival.

En un momento especial del concierto el artista obsequió a Radio Granma un disco con 12 poemas musicalizados, escritos por Frank país y dedicados a su hermano Josué.

El concepto de Revolución musicalizado por Orlando Silverio cerró la inuaguración oficial del Festival de la Trova Carlos Puebla in Memoriam.

En su edición 22 el evento se realiza en Manzanillo desde este 30 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre, con la participación de más de una veintena de artistas, exponentes de la música trovadoresca de las provincias de Matanzas, Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Granma.
Irina Consuegra Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario