2 dic 2017

LA HISTORIA DE LOS TROVADORES CONDUCE A LA DEMAJAGUA

Un contacto directo con la historia sostuvieron, este 2 de diciembre, los participantes del Festival de la Trova Carlos Puebla in memoriam, en visita al altar sagrado de todos los cubanos y cubanas: La Demajagua.
 
Los visitantes, entre ellos trovadores de diferentes provincias del país, recorrieron el histórico sitio donde Carlos Manuel de Céspedes inició las luchas por la independencia de Cuba el 10 de octubre de 1868.
 
Belkis Arias Corrales, técnica en museología y comunicadora del parque nacional La Demajagua, declaró que Carlos Céspedes Leyva, director de la institución relató el acontecimiento que cumplirá 150 años en  este escenario histórico.
 
Por su parte los trovadores que este sábado reverenciaron los hechos de La Demajagua, recibieron la conferencia LA CAMPANA, FIDEL y YO, impartida magistralmente por el licenciado César Martín García.
 
En la actividad se rindió homenaje al Comandante y líder de la Revolución Cubana, y se rememoró el aniversario 61 del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, significó Belkis Corrales.
 
El momento culminante de la visita estuvo a cargo del trovador Orlando Silveira de la provincia de Holguín, quién interpretó La Marcha de Manzanillo.
 
Este recorrido de los trovadores que asisten al festival Carlos Puebla In memoriam, se incribe en el aniversario 45 de la institucionalización en Cuba del movimiento de la Nueva Trova, acontecimiento que tuvo lugar un 2 de diciembre en la Ciudad de Manzanillo.

El Parque Museo Nacional La Demajagua, está ubicado a más de 15 kilómetros de la Ciudad del Golfo, y allí se acometerán varias modificaciones para celebrar el próximo año el aniversario 150 del comienzo de la revolución cubana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario