13 jun 2018

INAUGURADA JORNADA NACIONAL DE HOMENAJE AL POETA DE LA REVOLUCIÓN

La cuadragésimo sexta edición de la Jornada de Homenaje al poeta Manuel Navarro Luna tuvo su inauguración oficial la noche de este 12 de junio en el Centro Cultural José Martí de Manzanillo.

La música del Trío Los Caminantes, la singular voz de la cantante Olga González y el poema Humildad de la autoría de Navarro y declamado por José Ángel Baldor, fueron la apertura de la actividad, que tuvo la presencia de funcionarios del partido y gobierno en el Municipio y las direcciones provinciales de Cultura y del Centro del Libro. 

En la ocasión Carlos Esquivel, Pedro Pégles González y Alejandro Ponce, miembros del jurado del Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna, ofrecieron una lectura de sus textos y luego se disfrutó de las interpretaciones del Axel Milanés, Pedro Rivero Ruiz y la declamación del poema ADVAYS de Julio Sánchez Chang, en las voces de Onoris Romero y Lismaris Reyes.

Un momento especial de la actividad apertura de la Jornada fue la evocación de la Peña El Candil, una iniciativa del desaparecido poeta Julio Sánchez Chang, espacio que tuvo su premier en los momentos iniciales del Centro de Promoción Literaria Manuel Navarro Luna, en 1992.

En la recordación Zoila Sánchez Núñez, Juventina Soler y Ángel Larramendis, ofrecieron un recital de poesía en homenaje a la Peña El Candil y a quien fuera su anfitrión, Julio Sánchez Chang.

De esta manera quedó abierta en la segunda ciudad mas importante de la provincia cubana de la Jornada Nacional Manuel Navarro Luna, un evento que reúne en esta ciudad hasta el 15 de junio a importantes poetas, escritores e investigadores de diferentes provincias del país. 

La ciudad de Manzanillo, rica en tradición literaria, organiza desde el año 1972, fecha en que son trasladados a esta ciudad los restos del poeta Manuel Navarro Luna, una jornada literaria en la que se rinde merecidísimo tributo al Poeta de la Revolución.

Otros detalles: XLVI Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna, donde el verso se hace luz

Por Erenia Tamayo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario