20 jul 2018

JULIO PREOCUPA EN MANZANILLO Y MIRE PORQUE...


Las altas temperaturas de estos días han preocupado a más de un manzanillero, llegando incluso a generalizarse la falsa idea de una supuesta ola de calor.

                                                                                              

Muchas de las personas que se comunicaron por diferentes vías, aseguraban que la información del ascenso brusco de las temperaturas ocurriría el dia 23 de julio, incluso que lo habían escuchado en los medios.

                                                        

Sin embargo nadie pudo precisar hasta ahora, qué medio de comunicación había difundido la información, lo que demuestra que la mayoría fue víctima de la teoría de rumor, una forma de propagar una idea mal intencionada, con el objetivo de confundir y preocupar.

              

Para tratar este tema específicamente solo están autorizados los especialistas de los centros de meteorología, quienes son los máximos responsables de mantener vigilancia permanente a las variables meteorológicas e informar oportunamente de alguna incidencia

                                                                                      

Así se confirmó este jueves con el centro de pronósticos de Granma, y desde este viernes a través de los diferentes espacios radiales se explica que no hay porque preocuparse.

                                            

En ese sentido se confirma que las temperaturas de estos días son normales, pues julio es uno de los dos meses más calurosos del año en Cuba, junto a abril, asociado a que hay menos precipitaciones, y los vientos se comportan muy débiles.

                                                                                     

Unido a ello están los altos valores de humedad relativa que hacen sentir una mayor sensación térmica, por lo que se sugiere mantener los cuidados y evitar la exposición directa de los rayos solares como se ha advertido en todo momento.

              

Por lo tanto se recomienda, como en todas las épocas veraniegas, utilizar ropa ligera de colores claros y que deje traspirar, tomar suficientes líquidos, comer frutas según las posibilidades, y mantenerse en lugares frescos y ventilados.

                                              

Especial atención para esta época del año debe ser para niños pequeños, adultos de edad avanzada, y personas con afecciones cardiacas o hipertensas.

                                                             

Como pueden apreciar no hay nada de qué preocuparse, usted está viviendo el tiempo más caluroso del año, que incluso no es Manzanillo de los territorios de Granma donde más calor  se percibe.

En la estación de Veguitas, ubicada de esta ciudad de mar a 20 kilometros aproximadamente se han resgistrado hasta 37 grados de tempratura, oscilando en los demas territorios entre los 35.

                                   

Por ello disfrute del verano con responsabilidad, manténgase informado a través de nuestros medios, y proteja el órgano más grande de su cuerpo, LA PIEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario