5 oct 2018

Y LA DESOBEDIENCIA DE LOS COCHEROS PA´ CUANDO.

El maltrato a estudiantes por parte de cocheros y el desacato de estos en Manzanillo es un tema ya recurrente y no  parece tener coto esta discriminación.

El reporte más reciente ocurrió esta mañana del 5 de octubre cuando una alumna del preuniversitario Fermín Valdez Domínguez no pudo asistir a clases desde Pueblo Nuevo porque no logró trasladarse.

Lo anterior es una clara evidencia de desacato de quienes niegan a los estudiantes el servicio de trasportación de pasajeros, que deben pagar 0.50 centavos los de la eñseñanza primaria, y 1.00 las demás educaciones.

A las claras muchos cocheros no montan a estudiantes, inclumpliendo lo aprobado en Asamblea de gobierno, porque supone menor ingreso a su bolsillo, cuando a los demas pasajeros le cobran 2.00 pesos.

Carlos Céspedes representante de los inspectores estatales de tráfico en Manzanillo explicó que en la oficina de seguridad vial de la sede de gobierno se recepcionan las quejas por este tipo de maltrato.

Para la denuncia, los reclamantes deben anotar el nombre del cochero infractor de ser posible, y la matricula de la cativana (medio de trasporte de tracción animal de 8 capacidades).

En ese sentido Carlos Céspedes significó que esa actitud inadecuada es una violación a normas establecidas por la Asamblea Municipal de Gobierno para este tipo de transporte de pasajeros.

Céspedes insistió en el deber que tienen los conductores de vehículos de tracción animal de cumplir lo regulado por las leyes, entre las que se contempla el buen trato a los pasajeros.

En Manzanillo operan alrededor de 800 trabajadores por cuenta propia que ejercen esta modalidad de empleo de traccion animal, una alternativa para quienes cada dia se trasladan a sus respetivos centros de trabajo o estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario