19 abr 2019

MAS DE DOS MESES POR 4 METROS DE TUBO



El estado cubano invierte cada año cuantiosos recursos para garantizar y mantener la higiene de nuestras ciudades, y aún cuando no están todos los recursos a tiempo se debe actuar con prontitud ante posibles hechos que propicien contaminación.


Esta es la preocupante de los vecinos de cuarta avenida entre las calles 11 y 13 del Nuevo Manzanillo, donde hace más dos meses permanece abierto un gran hueco que vierte aguas pestilentes al medio.

Moradores en esta dirección y trabajadores del Taller de Comunales, aseguraron que el hueco en medio de la calle fue abierto por la Unidad Empresarial de Acueducto y Alcantarrillado para eliminar una obstrucción. 

Los mismos testigos expresaron que la reparación no se ha concluido por falta de un tubo que no estaba en la provincia de Granma, segun escucharon cuando se realizó la perforación.

Para dar solución a esta poblemática que ya lleva dos meses se requieren cuatro metros de tubo de 160 milimetros de diametro, según se constató con una fuente de esa entidad. 

Mientras aparece el tubo allí permanece la excavación llena de aguas verdes que corren calle abajo cuando para ese sector hidrométrico corresponde el ciclo de abastecimiento. 
La situación ha provocado que en más de una ocasión sea cerrada por higiene y epidemiología, la Fonda el Rizado situada a unos cien metros aproximadamente de la fuente contaminante.

Otros de los problemas que ocasiona el cráter es la dificultad para los medios de de comunales, pues está ubicado frente a la puerta de acceso a esta base de transporte.

Estos equipos automotores para cumplir cada jornada de trabajo y para evitar el preocupante hueco transitan fuera de la calle, y a escasa distancia de una vivienda con peligro para sus moradores y transeúntes.

Este escenario de la calle cuarta del Nuevo Manzanillo es para tenerlo entre las prioridades puntuales de la ciudad, pues de allí puede proliferar una situación que ponga en entredicho el esfuerzo constante de nuestro país.
                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario