10 oct 2013

CUBANAS Y CUBANOS REMEMORAN ALZAMIENTO DE LA DEMAJAGUA EN SU ANIVERSARIO 145.



La disposición de combate de los cubanos, se patentizó una vez más este jueves en el acto político cultural por el aniversario 145 del alzamiento de La Demajagua en Manzanillo por Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo el 10 de octubre de 1868.
                                              
Estudiantes y pueblo en general de este muncipio en representación de cubanos y cubanas, así lo expresaron ante el otrora ingenio azucarero, donde se depositó una ofenda floral por parte de los miembros del Comité Central Jorge Cuevas Ramos, y Sonia Virgen Pérez Mojena también Primera Secretaria del Partido en Granma.

En la actividad política cultural se abanderó a la delegación granmense al segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saiz AHS, y se significó el hecho histórico del aquel 10 de octubre inicio de las luchas libertarias.

Las conclusiones del acto político cultural estuvieron a cargo de Pérez Mojena, máxima dirigente del Partido en esta provincia, quien convocó a los presentes a ser fieles herederos del proceso revolucionario y a continuar trabajando en los diferentes programas que se acometen en la patria.

La parte cultural estuvo a cargo de las actuaciones del sonero Cándido Fabré, Pedro Rivero director del grupo Cubamano y el Folclórico OKAN ADDÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario