26 feb 2015

Fallece el profesor de economía Abraham.



Las Ciencias Sociales y la Pedagogía en la provincia cubana de Granma han perdido a una de sus figuras destacadas Abraham Alberto Jorge Oduardo, el profesor de Economía Política durante medio siglo.
                                            
Impartió clases en la antigua Escuela de Comercio de Manzanillo, centro en el que fue también estudiante antes del triunfo revolucionario, después integró el claustro de la escuela y posteriormente instituto de Economía José Machado Rodríguez.
                                                                          
Varias generaciones de manzanilleros escucharon sus clases y se adentraron en el mundo de las Ciencias Sociales, de la mano de este sencillo hombre, que a base de tesón y esfuerzo se convirtió en profesional.
                                
No sólo se distinguió como profesor, sino que fue un ferviente amante de la poesía, participó en las primeras ediciones  de las jornadas de homenaje al escritor Manuel Navarro Luna.
                                      
Este hombre de piel morena, nacido en el seno de una familia humilde, entregó todas sus energías a la causa de la revolución, y frecuentemente lo vimos con su uniforme de miliciano pues fue fundador  de las milicias y de los  Comités Defensa de la Revolución (CDR) .
                         
Este militante del partido por varias décadas, también participó en las jornadas de trabajo voluntario en los cortes de caña y en otras labores donde siempre fue ejemplo.
                                                                                                       
No hay dudas que Abraham Alberto Jorge Oduardo fue un manzanillero ejemplar que siempre estuvo en la primera línea, en defensa de las conquistas de la Revolución Cubana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario