8 abr 2017

EXITOSO PRIMER TALLER NACIONAL DE SALUD, SEXUALIDAD...


El primer Taller Nacional de Salud, Sexualidad, Calidad de Vida y Género, se desarrolló con éxito este 7 de abril, en la sede Blas Roca Calderío, de Manzanillo, perteneciente a la Universidad de Granma. 

De impacto resultó la conferencia especializada: Estudio de género y transversalización de procesos universitarios, a cargo de la doctora en ciencias Aurora García Gutiérrez, presidenta de la cátedra Mujer, Familia y Sociedad, y profesora de la casa de altos estudios de Holguín. 


Escuche una de las investigaciones sobre sexualidad en el adulto mayor.

En el evento sesionaron 5 comisiones de trabajo donde se presentaron más de 50 ponencias por profesionales de la institución académica y estudiantes de la carrera de pedagogía- psicología. 


Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación de la salud y la sexualidad, las infecciones de transmisión sexual y el VIH- Sida, la psicología y la promoción de la salud, fueron las líneas temáticas del encuentro científico. 


Este primer Taller contó,  con el curso pre-evento Comportamiento del VIH en Manzanillo, impartido por la máster Yaumara Hung Fonseca, y se dedicó al Día Mundial de la Salud.


Por Annia Pacheco Palomares

No hay comentarios:

Publicar un comentario