26 jun 2017

PARQUE CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES DE MANZANILLO Y SU NOVIA ETERNA "LA GLO...


El símbolo más representativo de la ciudad de Manzanillo, La glorieta, recibió la víspera el merecido homenaje de su pueblo, en el cumpleaños 93 de su creación. 

PARQUE CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES DE MANZANILLO Y SU NOVIA ETERNA "LA GLORIETA"  
 
Justo al pié de esta joya arquitectónica se dieron cita una variada representación de artistas profesionales del terruño quienes dirigidos por Rafael Masó Nápoles, celebraron a través del canto y el baile el nuevo aniversario de la llamada novia de la ciudad.

La música se disfrutó en las voces de Olga González, Yudia del Castillo, Damaris Diéguez, Addiel de Jesús, Ariel Alberto, El Trío Los Ideales y Bernardo Antonio, en las interpretaciones de temas alegóricos a la celebración.

LA VILLA PUERTO REAL DE MANZANILLO, ANIVERSARIO 225

Se presentaron, además, el cuerpo de baile del Centro de la Música y modelos de la compañía de variedades TROPISUR, estos últimos con la exhibición de trajes de galas y otros para ocasiones especiales.

Un momento importante de la velada artística por el cumpleaños de la glorieta fue el resultado del concurso Canción a mi ciudad, dedicado al 225 aniversario de la fundación de la Villa, cuyo ganador fue el trovador René Guerra con su tema Cantata a Manzanillo.

De esta manera, el tradicional homenaje a la glorieta ecléptica de la ciudad del Golfo, se convirtió en el punto de partida para las actividades diseñadas con vista a festejar el cumpleaños de Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario