5 jul. 2017

PERSONALIDADES DE LA CULTURA CUBANA EN MANZANILLO.




Variadas conferencias se impartirán por importantes personalidades del ámbito cultural cubano dentro del programa de actividades por el cumpleaños 225 de la ciudad.
La arquitectura del siglo XIX en Cuba, será la primera a desarrollarse el 7 de julio en la Oficina Municipal de Patrimonio y Sitios Históricos, a cargo de la Doctora Aida Morales Tejeda, especialista de la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba. 

Elmambisado boricua en las guerras de independencia Cubanas, es otra de las conferencias que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Antonio Maceo a las 10.00 de la mañana del día 8, por el Master en Ciencias René González Barrio, Director del Instituto de Historia de Cuba

Para el 9 de julio dentro de las actividades celebrativas por el aniversario 225  de la ciudad se reserva a las 9.00 de la mañana en el museo Municipal un evento teórico sobre la música de órgano y la conferencia La entrada del órgano en Manzanillo y su evolución, que se impartirá por el Licenciado Delio Orozco González. 

Posterior a ello se realizará una clase magistral por Lino Borbolla, continuador y fiel defensor de esta música en Manzanillo.
(Erenia Tamayo Torres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario