12 jul 2017

DEDICAN A LA VILLA PUERTO REAL DE MANZANILLO SESIÓN SOLEMNE DE LA ASAMBLEA DE GOBIERNO.


Con el regocijo de celebrar el aniversario 225 de la fundación de la Villa Puerto Real de Manzanillo, la dirección del gobierno en el territorio realizó este 11 de julio la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) que tuvo como escenario el principal teatro de la ciudad.

Enrique Remón Domínguez, presidente
AMPP en Manzanillo una vez que felicitó a los presentes y al pueblo en general por el onomástico de la ciudad, significó que mucho se ha hecho en este pueblo y todavía falta por hacer en pos de lograr el avance económico y social que merece.

Por su parte Rafael Benítez, Vicepresidente de la
AMPP dio lectura al informe evaluativo que mide los indicadores de la eficiencia económica, superior a etapas anteriores.

En la sesión solemne Bárbara Figueredo Leyva secretaria de la
AMPP, dio a conocer que a propuesta de la Dirección de Cultura y avalado por la de gobierno, se entregó el Pergamino de la ciudad en este aniversario 225 a la emisora Radio Granma y a la Orquesta Original de Manzanillo por sus aportes al desarrollo de la cultura local.

Por otra parte la condición de Hijo Ilustre de Manzanillo le fue otorgada a Miguel Pereira, presidente de la cooperativa Omar Rivero; a Juan Castro Pacheco, director de la Oficina de Estadística; a las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, Sara Rodríguez Alarcón, jubilada del sector pesquero y a María Arsenia Ortega García, procesadora de pescado de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAM).

Esta alta distinción la recibió también Indalecio Alejandrez Mesa, entrenador de softbol y miembro del salón internacional de la fama en esta disciplina.

Otros reconocimientos le fueron concedidos a 8 personalidades de diferentes esferas por su contribución al desarrollo social.
Al término de la sesión solemne de la AMPP, Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo significó la repercusión de las actividades por el aniversario de la ciudad, donde los medios tuvieron una presencia significativa en la divulgación del programa de actividades.
(Erenia Tamayo Torres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario