9 sept 2017

IRMA DEJA SIN ENERGIA A GRANMA.

Como consecuencia de los efectos ocasionados por el potente huracán Irma tras su llegada a Cuba este viernes, parte del sistema electro-energético nacional colapsó provocando severas afectaciones a la provincia de Granma.

En declaraciones ofrecidas a Radio Bayamo Alexander Silva, especialista de la Empresa Eléctrica en esta provincia explicó que producto a una avería ocurrida en la línea de 220 mil voltios que transfiere energía a la zona oriental del país se vieron afectados varios territorios, entre ellos el granmense, que este viernes sufrió un apagón total pasada las 9.00 de la noche.

Tras ocurrir la afectación los trabajadores de la Empresa Eléctrica comenzaron los trabajos en las líneas energéticas, y actualmente en el territorio se labora incansablemente para reestablecer de forma paulatina el fluido en todos los municipios, aunque al momento de redactar esta nota ya se habían estabilizado varios sectores de los municipios de Bayamo y Manzanillo, además de Niquero.

El especialista precisó que se emplea los grupos electrógenos como alternativa hasta que se reestablezca el sistema electro energético nacional.

Dijo además que en la provincia existen otras afectaciones eléctricas asociadas a los vientos, caída de algunos árboles, transformadores disparados y choque entre líneas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario