7 nov. 2017

AUDIO REAL EN INTERNET DE TODAS LAS EMISORAS CUBANAS A PUNTO DE MATERIALIZARSE


El audio real en internet para Radio Granma será materializado en 2018, luego de la instalación este 5 de noviembre de un Raspberry, dispositivo que llevará la señal a cualquier rincón del mundo.

Con este propósito la dirección técnica de la radio cubana trabaja en todas las emisoras del país, explicó en Manzanillo la ingeniera Devorah Costales Ferrer, quien agregó que la modernización avanza gradualmente.
Devorah Costales Ferrer, verifica parte de los trabajos.
Devorah declaró que el dispositivo se encarga de hacer el Streaming de audio de las emisoras, convirtiendo el audio analógico a digital, lo que favorece publicar la señal en tiempo real en internet.

Todo este proceso se está haciendo de manera paulatina, por lo que no va a salir automáticamente en internet, sino que va a ser de consumo nacional por un tiempo de prueba solo dentro del dominio icrt.cu.

Se tiene pensado que para inicios o medidos del año 2018, vallan saliendo todas las emisoras directo a internet tiempo completo.

Las seis emisoras de Granma ya tienen el dispositivo instalado, proceso que está culminado en Pinar del Rio, La Isla de la Juventud, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Guantánamo, luego Holguín, hasta completar las 96 emisoras de la radio cubana.

Esta posibilidad permitirá que la realidad de los cubanos, su cultura e idiosincrasia, así como el orgullo y patriotismo de este pueblo sea escuchada en cualquier parte del planeta en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario