3 dic 2017

PREMIAN OBRAS POR SU CALIDAD INTERPRETATIVA Y COMPOSICIÓN EN FESTIVAL NACIONAL DE LA TROVA





 Loco Amor fue el tema, del trovador Ariel Chavéz Fernández, que obtuvo el primer lugar en composición en la 22 edición del Festival Nacional de la Trova Carlos Puebla, dedicado este año al centenario del juglar manzanillero y al aniversario 45 de la fundación del movimiento de la nueva trova.
 
El escenario del principal teatro de la ciudad del Golfo fue el escogido para la gala de cierre, Cantares para un Trovador, que concluyó este 2 de diciembre, donde  el primer lugar en interpretación fue a manos de Reinier Arro Rivero con el tema Misiva. 

Otros premiados fueron Pedro Rivero Rodríguez con la obra Recuento, y Pedro Fernández López con China Linda, segundo y tercer puesto respectivamente en composición e interpretación. 


Un variado elenco de artistas profesionales del terruño y otros foráneos evocaron a Carlos Puebla con las interpretaciones de temas antológicos de su amplio pentagrama musical como lo hizo el sexteto Ni más Ni menos que a su estilo regaló al público excelentes arreglos de números como Si no fuera por Emiliana, Quiero Hablar Contigo y Hasta Siempre Comandante.

Se escucharon además las voces de Yudia del Castillo acompañada al piano por Pedro Rivero Ruiz, el dúo matancero de Lien y Rey, el trovador Carlos Dragoní, de la vecina provincia de Las Tunas, Mario Rodríguez y, Julio González.

Un momento especial de la gala clausura del Festival de la Trova Carlos Puebla, fue el dedicado al comandante Fidel Castro, donde los solistas Dariel Cardona, Mireya Díaz, el trovador Rafael Labrada y el cuarteto Ocasión interpretaron temas alegóricos al máximo líder de la Revolución Cubana.

De esta manera concluyó la 22 edición del Festival Nacional de la Trova Carlos Puebla Concha, un encuentro que desde el 30 de noviembre aglutinó en esta ciudad del golfo a importantes trovadores de las provincias orientales, Matanzas y La Habana quienes homenajeron al juglar manzanillero y a su genio creador, y a su vez corroboraron que la trova es una expresión musical imprescindible y que defenderla es la premisa de quienes hacen del verso la canción. 

Erenia Tamayo Torres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario