16 jul 2013

Orquesta Original de Manzanillo identifica campaña por 50 aniversario de creada.


“Son 50” es la más reciente producción musical de la Orquesta Original de Manzanillo (OOM) que identifica la campaña por la celebración del medio siglo de existencia de la Supercharanga de Cuba.
Reconocido por Wilfredo “Pachy” Naranjo como un chachason, el tema fue estrenado y puesto a la consideración de millares de manzanilleros en la plaza de la cultura “La Concha”.
El repertorio se ha ido renovando cada vez más” expresó Pachy director de la OOM, y agregó que “muchos nos preguntan por los primeros números, y esos están ahí, en la casa de cada cubano, en las emisoras, por el mundo…”
“…inclusive hay muchos temas nuevos que se están escuchando; ahora mismo en México se está vendiendo un disco, grabado aquí en los estudios San José” añadió.
Durante la presentación de la OOM en la Ciudad de Manzanillo, también se estrenó “Caridad”, número donde se cuenta una historia bien criolla relacionada sobre una cena con cerdo asado y yuca, donde esta se enfría y hay que calentarla…
“Son 50” y “Caridad” de la autoría de Miguel Armesto, bajista y director general de la orquesta de la familia cubana, fueron bien acogidos y disfrutados en su debut, por un público exigente y conocedor de la música popular bailable.
La Orquesta Original de Manzanillo dedicada a la música popular bailable, celebrará su aniversario 50 el venidero 21 de diciembre, fecha donde se prevé efectuar y compartir con sus seguidores de la isla, con la mayor celebración equivalente al carnaval del año en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario