25 oct 2013

OFRECE HOMENAJE PUEBLO DE CUBA A PACHY NARANJO EN SU TIERRA NATAL



El pueblo de Granma en representación de toda Cuba, honró al Maestro Wilfredo Pachy Naranjo Verdecia en homenaje ofrecido en el majestuoso Teatro Manzanillo de la ciudad homónima.

Tras recibir el Premio Maestro de Juventudes, el director de la cincuentenaria Orquesta Original de Manzanillo, se declaró sorprendido y muy emocionado por el reconocimiento de cubanas y cubanos en su tierra natal.

De baja estatura, pero gigante de corazón y de gran talento para la música, este hombre ha logrado a golpe de inteligencia y profesionalidad mantener bien en alto el quehacer de la música cubana.

La creación de Pachy es fiel reflejo de nuestra nacionalidad; ante preguntas y revelaciones del auditorio conformado por jóvenes, amigos, compañeros, periodistas y familiares, el Maestro expresó sentirse muy comprometido porque ahora debe demostrar por qué es Maestro de Juventudes y Premio Nacional de Música.

Naranjo de 64 años confesó gustar de la cocina especialmente La Liseta plato típico de Manzanillo, aficionado al fútbol, y siempre músico en esta u otra vida al desear un mundo de  paz y felicidad para todos.

¿Y es que no hay más músicos? preguntó me papá, cuando llegué a mi casa llorando porque varios músicos fueron llamados al servicio militar y otros salieron del país, explicó Pachy entre las anécdotas.

Añadió que la reestructuración de la orquesta posibilitó un trabajo más técnico pues se incorporaron músicos de la sinfónica de Santiago de Cuba.

La Original de Manzanillo ha sido toda a mi vida, es lo único que conozco, me ha dado a conocer y ser orgulloso de ser cubano porque 50 años de mi existencia la he dedicado a ella,

De la misma forma Pedro Rivero cantante y fundador de la Súpercharanga de Cuba, dijo sentirse hijo de Pachy aún siendo mayor que él, hermano y amigo, al revelar que a finales de la década del 70 este pedagogo rechazó una beca en Europa para no abandonar a la Original.

Hijo y nieto de maestros, Naranjo Verdecia desde su nacimiento el 3 de junio de 1949 estuvo influenciado por el ambiente de magisterio que profesa  para Cuba y el mundo.

Sonia Virgen Pérez Mojena primera secretaria del Partido Comunista de Cuba entre otras personalidades de esa organización política y de gobierno, así como de cultura, AHS, FEU y FEEM asistieron al homenaje que le ofreció el pueblo cubano al sencillo y carismático pianista, compositor, y arreglista Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia universalmente Pachy.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario