23 oct 2013

ORIGINAL DE MANZANILLO RECIBE MÁXIMO SÍMBOLO DE LA CIUDAD DE BAYAMO.

La Orquesta Original de Manzanillo, recibió La Tea Incendiaria, máximo símbolo de la Ciudad de Bayamo, atributo que representa uno de los más encumbrados momentos de la historia de la patria. 

 La Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo aprobó el otorgamiento en nombre del pueblo de ese municipio, reconocimiento que se confiere a compañeros e instituciones, cubanos o extranjeros que exhiban una brillante trayectoria, y que hayan contribuido al progreso, felicidad y bienestar de la población. 

La Entrega de La Tea Incendiaria trascendió en la actividad clausura de la decimonovena fiesta de la Cubanía, enmarcada en las actividades conmemorativas por el Aniversario 500 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo, donde la Orquesta insigne de la provincia de Granma ofreció un espectáculo en la Plaza del Comercio.

Fundada el 21 de diciembre de 1963, deudora de la multicentenaria tradición charanguera, la Original de Manzanillo, exhibe su capacidad de acometer las más importantes vertientes de la música popular cubana, con una musicalidad que conjuga lo más autóctono de la cubanía con esa forma muy propia de cultivar el son, bajo la dirección de Wilfredo Pachy Naranjo. 

Entre sus meritos se encuentra el haber sido la primera de Manzanillo que la representó en el extranjero, con una discografía de más de 20 álbumes, evaluados por 4 premios EGREM, donde ha obtenido discos de Plata y más de 45 éxitos en la radio Nacional de Cuba. 

La Orquesta de la Familia Cubana cuenta con un amplio repertorio y aunque se considera una agrupación sonera por excelencia incluye varios géneros como son, guaracha, danzón, rumba, cha-cha-cha, ritmos salseros y caribeños, entre otros. 

Por todos esos méritos el presidente de la Asamblea del Poder Popular en Bayamo Samuel Calzada Deyunde, en el ejercicio de las atribuciones que le están conferidas resolvió otorgar La Tea Incendiaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario