16 mar 2017

INCLUYEN NUEVA ESPECIE ACUICOLA EN PESCAGRAN




La introducción de la TILAPIA GIF es una alternativa que directivos de la Empresa Pesquera de Granma PESCAGRAM ejecutan para incrementar la producción de la especie, con el fin de extraer 220 toneladas en el 2017.
                                                                                   
Mayor crecimiento, aumento del peso y la ganancia media diaria, son algunas de las características que posee esta nueva especie genéticamente modificada, y propicia mejores indicadores de conversión alimenticia.
                                                     
Antonio Verdecia Batista jefe de producción en PESCAGRAM aseveró que la reversión sexual de la tilapia mediante la inyección de hormonas como la METILTESTOSTERONA en los alevines para aumentar la reproducción de las tilapias macho, es otra de las medidas que aplica la empresa única de su tipo en Granma.
                                                                                              
Para ellos se establecen convenios y proyectos entre esta entidad del Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca, y la Universidad de Granma con los cueles se favorecerá el desarrollo de esta nueva variedad de peces de agua dulce.
                                                                                          
Además Verdecia Batista añadió que hasta la fecha ya se tienen 18 toneladas de TILAPIAS GIF, y se espera que este mes se capturen 16 toneladas más.

PESCAGRAN, es única empresa en la provincia de Granma encargada de la producción, industrialización y comercialización de especies de agua dulce entre ellos Tilapias, Clarias y Cripinidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario