Rebeca y Toti |
Esta organización es la primera vez que realiza esta deferencia con los hospitalizados aquí con enfermedades crónicas, donde ofrecieron nuevas opciones para el entretenimiento, entre ellos libros de cuentos y poesías, juguetes y juegos de mesa, y ante la emoción vivida, se propusieron seguir colaborando para lograr mejorar la calidad de vida de estos pacientes que requieren tratamiento especializado y mucho amor.
Iván Tamayo, en nombre de los padres expresó: Aquí somos un colectivo, médicos y enfermeros somos una familia, ya que convivimos a diario y estamos muy agradecidos por este noble gesto, muestra de la solidaridad y altruismo de nuestro pueblo trabajador hacia aquellos que más lo necesitan.
Los niños y niñas así como sus acompañantes también alegraron sus corazones con las canciones y ocurrencias del payaso Toti, invitado por los agentes de la ESPAV para este emotivo encuentro.
La paciente Rebeca Sariol Jorge de 12 años, expresó sentirse muy alegre y por un momento le hicieron olvidar su padecimiento.
El colectivo profesional está integrado por 21 trabajadores y hace poco más de un año ofrecen este importante servicio a los 7 municipios de la región del Guacanayabo, eliminando las molestias de tener que trasladarse padres y pacientes a las provincias de Santiago de Cuba, Holguín o Ciudad de la Habana , para recibir el tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario