30 oct 2010

Alegría en Sala de Oncohematolagía Pediátrica.



Rebeca y Toti
La alegría se adueño este 30 de octubre de los niños y niñas de la Sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico Hermanos Cordové de Manzanillo, ante el donativo de los Agentes de la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (ESPAV) del Aeropuerto Internacional Sierra Maestra.
Esta organización es la primera vez que realiza esta deferencia con los hospitalizados aquí con enfermedades crónicas, donde ofrecieron nuevas opciones para el entretenimiento, entre ellos libros de cuentos y poesías, juguetes y juegos de mesa, y ante la emoción vivida, se propusieron seguir colaborando para lograr mejorar la calidad de vida de estos pacientes que requieren tratamiento especializado y mucho amor.
Iván Tamayo, en nombre de los padres expresó: Aquí somos un colectivo, médicos y enfermeros somos una familia, ya que convivimos a diario y estamos muy agradecidos por este noble gesto, muestra de la solidaridad y altruismo de nuestro pueblo trabajador hacia aquellos que más lo necesitan.
Los niños y niñas así como sus acompañantes también alegraron sus corazones con las canciones y ocurrencias del payaso Toti, invitado por los agentes de la ESPAV para este emotivo encuentro.
La paciente Rebeca Sariol Jorge de 12 años, expresó sentirse muy alegre y por un momento le hicieron olvidar su padecimiento.
El colectivo profesional está integrado por 21 trabajadores y hace poco más de un año ofrecen este importante servicio a los 7 municipios de la región del Guacanayabo, eliminando las molestias de tener que trasladarse padres y pacientes a las provincias de Santiago de Cuba, Holguín o Ciudad de la Habana, para recibir el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario