24 nov 2014

CELEBRAN ANIVERSARIO 82 DE LA RADIO EN MANZANILLO.



Tu señal es un abrazo que trasmite aliento, amor y seguridad en el alma de cada una de las personas que te dan entrada en sus hogares, aún sin abrirte la puerta.
                            
Se te puede seguir en el auto, en los ómnibus en la computadora, en el teléfono,  o en donde las nuevas tecnologías se lo propongan.
                                  
Entretienes, informas, orientas, educas y haces cómplice a las gentes del sacrificio, la pasión, la entrega, dedicación, angustias y los desvelos de tus realizadores que se revierten en el reconocimiento popular.
                                                                   
Más que ningún otro medio tradicional, interactúas con tus seguidores, le permites que se conviertan en emisores de sus propias opiniones.
                                                                   
Respeto para los profesionales responsables cuando abren tus micrófonos con historias, relatos, entrevistas bien contadas que usan el sonido para ser narradas, guiones creativos que emplean técnicas, personajes, escenas, drama, humor, diálogo, silencios  y la música.
                                               
Eres uno de los pocos espectáculos que dura las veinticuatro horas y los trescientos sesenta y cinco días del  año ininterrumpidamente.
                                                       
Nos acompañas, nos transportas en el tiempo, pintas el paisaje que recorremos y nos permites gritar un jonrón sin verlo, porque tienes posibilidades  inagotables.
                                                                              
Despides a unos, das la bienvenida a otros y sigues viva a la distancia de 82 años.
                                                                               
Eres, Radio Granma, un medio para sentir, más que para escuchar Tu Magia, surgida el 24 de noviembre de 1932, sigue intacta.
                                                                           
Una crónica de Carmen León Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario