20 oct 2013

PACHY NARANJO GALARDONADO CON EL PREMIO MAESTRO DE JUVENTUDES.



El manzanillero Wilfredo (Pachy) Naranjo Verdecia, director de la Orquesta Original de Manzanillo, fue reconocido este 18 de octubre con el Premio Maestro de Juventudes, máximo galardón que otorga la Asociación Hermanos Saiz.

El también Premio Nacional de Música 2011, recibió este estímulo por los aportes en la creación y la difusión de las más auténticas raíces de la música popular cubana, que también se confirió a otras siete personalidades de la cultura nacional.

La escritora Nancy Morejón, la profesora de música Digna Guerra, los artistas de la plástica Lesbia Vent Dumois y Nelson Domínguez, al cineasta Tulio Raggi, al arquitecto Mario Coyula y al director de teatro Carlos Díaz, por el aporte e influencia de sus obras en las nuevas generaciones de escritores y artistas cubanos también recibieron este premio.

A la ceremonia de entrega en el Museo Nacional de Bellas Artes, asistió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, quien sostuvo un intercambio con los homenajeados.

Con Naranjo, el también General de Ejercito, recordó que en visita a la Ciudad de Manzanillo tuvo la oportunidad de bailar con una de las hijas de Pachy y al ritmo de la orquesta insigne de la provincia de Granma; el dialogó transcurrió al acercarse el presidente cubano en el momento de entrega del premio al Maestro.

Pachy Naranjo director, compositor, arreglista y fundador de la Orquesta Original de Manzanillo, declaró que ha constituido un suceso, porque a mis 64 años creo que me falta mucho, para llegar adonde han llegado otras personalidades como Alicia Alonso, el Doctor Armando Hart Dávalos o Alfredo Guevara por ejemplo, concluyó.

Al acto asistieron, además, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Rafael Bernal, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

La Original de Manzanillo ofrecerá la noche de este domingo un concierto único en Bayamo como parte de La Fiesta de la Cubanía, tras ofrecer presentaciones en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario