La acuicultura granmense se encuentra entre los sectores más favorecidos por las lluvias de los últimos días, al aumentar más 190 millones de metros cúbicos la capacidad de los embalses de la provincia hasta este primero de octubre.
Elmo Pullés Ariza, especialista principal de la Empresa Pesquera de Granma PESCAGRAN, explicó que el aumento de los niveles genera alimentos producto de la descomposición de la vegetación que no sobrevive bajo el agua, conllevando a la proliferación de microorganismos indispensables para las especies.
De la misma manera los peces tienen mayor área de desplazamiento, eliminando hacinamiento y mayor cantidad de oxígeno disuelto en el agua.
El experto de la acuicultura también añadió que las lluvias disminuyen la salinidad del Río Cauto aguas arriba, por el desplazamiento de gran cantidad de agua dulce hacia el mar.
PESCAGRAN, perteneciente al Grupo Empresarial de Industrialización y Distribución de la Pesca INDIPES , posee más de 13 000 hectáreas de espejos de agua se diseminados en 11 presas y alrededor de 20 micropresas de la provincia.
Esta entidad del Ministerio de
No hay comentarios:
Publicar un comentario