30 may 2023

Pachy Naranjo: UN COMENTARIO NECESARIO!

Para los integrantes de la orquesta que decidieron continuar a mi lado.
Para los nuevos músicos y personal de apoyo que conformarán la nueva plantilla de la Original de Manzanillo.
 
Me parece, si no me equivoco...y espero que no, que es una depuración mental que me han hecho tener estos acontecimientos, inexplicables pero ciertos, que me provocaron muchas preguntas y preocupaciones al punto de estresarme peligrosamente pues no entendí, nunca, por qué me abandonaron algunos músicos y personal de apoyo si nunca fue nuestra intención sacar a nadie y todos iban a continuar en sus funciones normalmente. 
 
Quizás el único "perjudicado" iba a ser yo al pasarle a mi hija, tecladista y graduada de nivel medio profesional, la designación oficial de directora de la orquesta a la hora de mi jubilación! Este paso que dí y me correspondía hacerlo solamente a mí, por mi jerarquía como director (nunca abusé de esa posición) fue como una bomba que detonó entre el personal que decidió abandonar la orquesta! Parece que querían continuar con "la sartén por el mango", tal parece que mi familia y yo estábamos sobrando en la agrupación musical que fundé junto a otros amigos músicos de los cuales era el más joven y que adquirimos nuestra mayoría de edad, la orquesta y yo, en la casa de mis padres, donde yo vivía, y desde donde la rescatamos pues habían decidido disolverla, por problemas de distinta índole, los más viejos de la orquesta! Yo era un muchacho de sólo 14 o 15 años pero llevaba sobre mis hombros la responsabilidad de un director!
 
Ya voy viendo, hoy, cómo van las cosas con los nuevos integrantes que han dado su paso al frente y he amanecido lleno de entusiasmo y energías positivas al ver cómo se va conformando una orquesta que siempre soñé tener pero, por distintos motivos, fue muy difícil poder lograr! ¡Les agradezco muchísimo su apoyo! Es una buena respuesta para aquellos que pensaron destruir casi 60 años de mucho esfuerzo y mucho sacrificio!!! Gracias a ustedes por sumarse a la gran verdad que es la orquesta Original de Manzanillo, esa actitud de ustedes sí es ¡DIGNA!
 
Les expreso mi eterna gratitud por la decisión que han tomado al seguir a mi lado la gran mayoría de los integrantes, incondicionalmente, y a la incorporacion de nuevos músicos jóvenes y talentosos, y nuevos integrantes como personal de apoyo que continuarán, con su aporte, dando brillo y sello a la orquesta de los manzanilleros, su orquesta!!! ¡Ahora estoy tranquilo y confiado! ¡ORIGINAL POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!... todo lo demás es falsedad e hipocresía!!!
 
Wilfredo (Pachy) Naranjo Verdecia, Director de la Orquesta Original de Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario